Cuatro jóvenes detenidos en una pelea con 50 participantes en Burgos
Han sido encarcelados como supuestos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad
Cuatro jóvenes, una de ellas menor de edad, han sido detenidos por agentes de Policía Nacional tras una pelea en la vía pública ocurrida en una zona de ocio de la capital burgalesa en la que se vieron envueltas unas cincuenta personas.
La Subdelagación del Gobierno en Burgos ha informado en un comunicado que los agentes de la Policía Nacional encontraron al llegar al lugar a medio centenar de personas en actitud agresiva , agrediéndose entre ellos, por lo que intentaron mediar para que depusieran su actitud.
La Policía trató de evitar que la pelea acabara en una batalla campal, aunque parte de las personas que se estaban enfrentando se negaron a colaborar con los agentes y alentaban a las personas allí presentes a que se sumaran a ellos con la intención clara de agredir a la policía, lo que incluso provocó que dos agentes resultaran lesionados .
Finalmente, la Policía detuvo a J.R.P., de 25 años; D.D., de 19; A.P.R., de 24; y una menor de edad, todos ellos con domicilio en Burgos, como supuestos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad .