Cuatro detenidos acusados de once robos con violencia en áreas de descanso y de servicio
Los arrestados actuaban sobre todo en vehículos con matrícula extranjera y sustraían de los vehículos maletas, bolsos y otros enseres en robos cometidos en Palencia, Ávila, Valladolid, Burgos y Madrid
Cuatro hombres de diferentes nacionalidades y 26, 43, 43 y 41 años han sido detenidos por la Guardia Civil en Palencia como presuntos autores delitos de robo con violencia, hurto y pertenencia a organización criminal. F uentes de la investigación consideran que podrían ser responsables de once hurtos y robos cometidos en áreas de descanso y servicio en provincias de Palencia, Valladolid, Burgos, Ávila y Madrid.
Según explican desde el Ministerio del Interior en un comunicado, los detenidos cometían los hechos delictivos en áreas de descanso y áreas de servicio ubicadas en vías de alta capacidad y especialmente a vehículos con placa de matrícula extranjera, aprovechando el momento en que los ocupantes abandonaban sus vehículos para descansar.
Es en ese momento cuand o sustraían al descuido maletas, bolsos y otros enseres , llegando en algún caso a hacer uso de la violencia para lograr su propósito, informa Ical.
La detención de los cuatro acusados en la localidad de Valdemoro (Madrid) forma parte de la denominada « Operación Cogoteropal», que se ha saldado con la puesta a disposición de los detenidos y de las diligencias correspondientes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Palencia.