Suceso
Once afectados por un escape de amoniaco en una industria de Ávila
El accidente, ocurrido en la empresa Avilavés, ubicada en el Polígono Industrial de Vicolozano, podría haber estado causada «por una válvula que habría saltado por sobrepresión»
El Servicio de Emergencias 112 y los Bomberos de Ávila fueron alertados este miércoles sobre las 8.30 horas de mañana por una fuga de amoniaco en la empresa Avilavés, ubicada en el Polígono Industrial de Vicolozano, en la capital abulense.
La fuga, que fue momentánea y que ya está controlada, afectó a once personas, dos mujeres de 25 y 37 años y dos varones de 27 y 39 que fueron trasladados al Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.
Personados en el lugar de los hechos, lo bomberos de Ávila revisaron la planta sin encontrar el origen de la fuga que, según explicó el jefe de Intervención, Mariano Bernaldo de Quirós, podría haber estado causada «por una válvula que habría saltado por sobrepresión y que habría liberado el exceso de amoniaco». También ha reconocido que la fuga fue «momentánea» y «rápidamente controlada» y descartó la posibilidad de más fugas en el edificio, informa ICAL.