Csif denuncia el uso de mascarillas no homologadas en una residencia de Valladolid

El sindicato lamenta que se hayan distribuido entre el personal con mayor contacto con los usuarios

Imagen de archivo de una mascarilla FFP2 ICAL

ABC

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) de Valladolid ha alertado hoy de que el personal de la Residencia Asistida de Valladolid (Rasva) ha recibido mascarillas modelo KN95 sin homologar, que ya fueron retiradas hace tiempo y ahora vuelven a aparecer con el repunte de la sexta ola.

Los delegados de prevención de riesgos laborales de Csif han constatado que se han repartido entre el personal que tiene mayor contacto con los usuarios. El sindicato desconoce por qué se han guardado esas mascarillas y no se han utilizado en su momento, y se deciden a entregarlas ahora. También critica que se establezca una distinción entre los trabajadores, según categoría, pues a los empleados de Administración y Enfermería se les suministra mascarilla FFP2.

Csif recuerda que el protocolo de los centros residenciales de personas mayores o con discapacidad, aprobado por la Junta, señala que la mascarilla recomendada u obligatoria es la FFP2 . Es por ello que demanda la retirada «inmediata» de las mascarillas KN95, además de reclamar explicaciones por esa distribución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación