13Fr
De la Hoz critica las «estrategias manidas y sucias» para «desestabilizar» al PP
Responde al escrito registrado en el juzgado de exmiembros del equipo de Fernández Mañueco para implicarle en la investigación sobre una presunta financiación ilegal en Salamanca
![El director regional de Campaña del PPCL, Raúl de la Hoz](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/01/12/_06MAX202201544726-k54E--1248x698@abc.jpg)
El vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación del PPCyL y director de la campaña electoral autonómica, Raúl de la Hoz , ha acusado este miércoles «a algunos» de utilizar «estrategias sucias y manidas para desestabilizar» a su partido.
Durante una rueda de prensa en Segovia, De la Hoz se manifestó así cuando fue preguntado si les preocupa que exmiembros del equipo de Alfonso Fernández Mañueco le hayan pretendido implicar en la investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP de Salamanca en torno a las primarias autonómicas a través de un escrito remitido al juzgado, como publica el diario Público. «Lo que me preocupa es el interés de algunos en desestabilizar al Partido Popular utilizando estrategias manidas y sucias», zanjó en su respuesta, informa Ical.
Al respecto, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este miércoles en relación con estas informaciones que hay que dejar trabajar a la Justicia y que los políticos deben dedicarse a «ganarse el sueldo y mejorar la vida de la gente». Además, ha aludido a «injusticias» que se han cometido con cargos de su partido por denuncias que al final fueron archivadas.
El propio Fernández Mañueco se ha referido también a este asunto asegurando que afronta las informaciones con «la misma tranquilidad y convicción de los últimos treinta meses» y ha pedido «dejar trabajar a la Justicia y confiar en ella» para resolver la situación, informa Ep.
Un juzgado de Salamanca investiga si hubo financiación ilegal en el abono de cuotas de afiliados para que pudieran votar en las primarias a la presidencia del PP de Castilla y León, una causa por la que está investigado el presidente provincial salmantino, Javier Iglesias, el propio PP de Salamanca y la gerente Isabel Sánchez.
Noticias relacionadas