Crisis del Gobierno: Carriedo asumirá la cartera de Empleo e Industria un tiempo
La intención del Gobierno regional es contar con un sustituto lo antes posible debido a la urgencia por la crisis del Covid-19
El presidente de la Junta de Castilla y León encargó ayer al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, las funciones de Empleo e Industria tras la renuncia de Germán Barrios y en tanto en cuanto se realiza el nombramiento del titular de la Consejería de Empleo e Industria.
Estas responsabilidades sólo pueden ser asumidas por un consejero del Gobierno autonómico, según la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
La decisión del presidente de la Junta se produce después de que Barrios renunciara a su cargo de consejero de Empleo e Industria por «motivos personales» , que algunas fuentes atribuyeron a «diferencias insalvables« con el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea.
La intención del Gobierno regional es contar con un sustituto lo antes posible debido a la urgencia por la crisis de contar con alguien volcado en el empleo y la industria.
La cartera de Empleo e Industria es una de las consejerías que el acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos otorgaba a la formación naranja.
Noticias relacionadas