El Covid deja otros 24 fallecidos y 4.924 casos más desde el pasado viernes
La mayoría de los decesos se han producido en los hospitales de la Comunidad, mientras que las residencias de mayores han registrado una muerte a consecuencia del virus
Desde el pasado viernes, Castilla y León ha anotado casi 5.000 nuevos contagios más por Covid . En concreto, han sido 4.924 los positivos detectados por la Consejería de Sanidad, un ritmo creciente respecto a la anterior comunicación cuando el incremento fue 4.714 y a los días previos a la Semana Santa, cuando rondaban los 3.000.
Además, sigue creciendo levemente el número de fallecidos a consencuencia del virus. En los últimos tres días, se han contabilizado 24 víctimas mortales más , de las cuales 23 han perecido en los hospitales de la Comunidad y una, en una residencia de mayores.
Con estas cifras, el número total de decesos desde que comenzó la pandemia, hace ya más de dos años, asciende a 7.411 en los hospitales , mientras que las personas que han perdido la vida en las residencias a consecuencia del coronavirus llegan ya a 1.235 , a los que hay que añadir otros 1.028, que no tenían diagnóstico confirmado, aunque sí síntomas compatibles.
Los brotes activos, por el contrario, se han reducido respecto al viernes y son 102, tres menos, con un total de 1.743 casos a ellos vinculados. Además, el número de altas hospitalarias recibidas en las últimas tres jornadas han sido 85.