Cosidó toma posesión como nuevo senador por Castilla y León
Quiere incorporarse a la Comisión Especial de Estudio sobre la Evolución Demográfica, un problema que en su opinión constituye «un reto» para España y para la comunidad
El exdirector general de la Policía Ignacio Cosidó ha tomado este martes posesión de su escaño como senador autonómico por Castilla y León al comienzo de la sesión plenaria que celebra la Cámara Alta, en la que también ha acatado la Constitución el senador autonómico vasco Jon Iñarritu.
Al inicio del pleno, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha tomado acatamiento a la Constitución a los dos nuevos senadores, Cosidó mediante juramento e Iñarritu a prometer «por imperativo legal», fórmula expresada en euskera y castellano.
García-Escudero ha dado la enhorabuena a ambos por su incorporación a la Cámara Alta, y después ha comenzado el pleno, que debate los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, informa Efe.
Cosidó fue elegido senador autonómico el pasado 14 de diciembre por las Cortes de Castilla y León con el apoyo del PP. Desempeñó el cargo de director general de la Policía durante los últimos cinco años y ya había ocupado escaño en el Senado en la VIII Legislatura y también en el Congreso, en las legislaturas IX y X, siempre dentro del grupo parlamentario popular.
Según ha explicado él mismo en los pasillos del Senado, su intención es incorporarse a la Comisión Especial de Estudio sobre la Evolución Demográfica , un problema que en su opinión constituye «un reto» para España y especialmente para la comunidad a la que representa, Castilla y León, que padece una creciente despoblación.
Otros dos senadores por la Comunidad Autónoma del País Vasco, Jokin Bildarratz, del PNV, y Tontxu Rodríguez, del PSE-EE, ya han tomado también posesión, pero no de forma presencial, sino a través de la fórmula alternativa de declaración notarial.
Noticias relacionadas