Las Cortes instan al homenaje público a agricultores y ganaderos en los actos en torno al 15 de mayo
PSOE, PP y Cs coinciden en su labor esencial durante la pandemia para que no haya faltado el suministro alimentario
Por su «ingente labor» en la crisis de la Covid-19 , las Cortes de Castilla y León han aprobado este martes por unanimidad que se manifieste un reconocimiento en intervenciones públicas de la Comunidad al papel de los hombres y mujeres del campo , con «especial intensidad» en actos que se desarrolen en torno al 15 de mayo, día de San Isidro labrador.
Por unanimidad se acordó la proposición no de ley socialista en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de las Cortes, tras la transacción con PP y Cs, ya que el texto inicial instaba a celebrar el próximo 15 de mayo de 2021, si las circunstancias lo permiten, un homenaje a los hombres y mujeres del campo de Castilla y León, por su ingente labor en la crisis de la COVID-19.
Sin embargo, la popular Rosa Esteban y la naranja Alba Bermejo desestimaron que fuera un día concreto y abogaron por un reconocimiento más amplío para un sector que todas ellas calificaron de esencial como se ha visto en esta emergencia sanitaria en la que no ha faltado el suministro alimentario , aunque aceptaron que «con especial intensidad» se produzca en actos próximos al día de San Isidro.
En la presentación de «una sencilla» PNL, la socialista Judit Villar afirmó que se trata de agradecer el trabajo de los agricultores y ganaderos que se pusieron a trabajar y que fueron declarados como un sector esencial, aunque «tampoco hubiera hecho falta». «Nunca nos ha preocupado la falta de suministro en esta pandemia», aseveró.