SUCESOS
Cortan una autovía tras las amenazas de un pasajero que aseguraba tener una bomba
El conductor del autobús avisó a los autoridades a pocos kilómetros de Medinaceli (Soria)
![Autobús retenido en la A-15 cerca de Medinaceli mientras los Gedex investigan la existencia de explosivos](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/10/29/ICAL374691-k8dB--1240x698@abc.jpg)
La Guardia Civil decidió cortar este domingo la autovía de Navarra A-15 cerca de Medinaceli (Soria) y desviar el tráfico por la antigua N-111 después de detener a un viajero de un autobús que cubría la línea Madrid-Logroño , con un elevado estado de excitación y que decía tener una bomba. Una amenaza que obligó a los agentes a avisar al Grupo de Desactivación de Explosivos de la Benemérita, con sede en Burgos, para comprobar este extremo, informa Ical .
El conductor del autobús avisó al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León para comunicar del comportamiento de este pasajero que estaba muy excitado, por algún trastorno mental o por haber consumido algún tipo de droga o alcohol. Fue entonces cuando decidió detener el vehículo en el punto kilométrico 7 de la A-15, en dirección a Soria, a unos siete kilómetros de Medinaceli.
El resto de viajeros bajó del autobús mientras llegaba la Guardia Civil que detuvo a este pasajero que dijo llevar una bomba. Además de comunicar la incidencia al grupo especializado en explosivos, los agentes decidieron cortar el tráfico de la autovía y desviar la circulación por la N-111.
El Grupo de Desactivación de Explosivos llegó al lugar a las 13 horas para proceder a actuar y comprobar si se trataba de una falsa alarma. Entretanto, los pasajeros fueron trasladados en otro autobús hasta Soria.