Coronavirus

Valladolid acuerda suprimir la tasa de terrazas y ayudará a mil familias a pagar el alquiler

PSOE, PP, Ciudadanos y Toma la Palabra acuerdan mendidas por valor de seis millones con apoyos a pequeñas empresas y autónomos

Coronavirus: últimas noticias en directo

Los bares de Valladolid se preparan para abrir en la fase 1 HERAS

ABC

El grupo formado en el Ayuntamiento de Valladolid por PSOE, PP, Ciudadanos y Toma la Palabra acordaron ayer diferentes medidas por valor de más de seis millones de euros, con ayudas a pequeñas empresas y autónomos, así como para el pago del alquiler de la vivienda de mil familias. También decidieron eliminar la tasa de las terrazas para los bares y restaurantes de la ciudad.

La partida económica más importante, cuatro millones de euros ampliables a cinco, se deriva de la convocatoria de la concesión directa de subvenciones a autónomos y pequeñas empresas. Serán ayudas económicas a fondo perdido y, por lo tanto, como no se exige la devolución del dinero permitirán impulsar la economía local, informó ayer Ical.

El Ayuntamiento de Valladolid destacó que una de las ventajas del acuerdo es la «sencillez y agilidad» del proceso que permitirá resolver en el plazo de un mes las solicitudes presentadas para mitigar los efectos de la pandemia.

Además, por unanimidad se ha ratificado el acuerdo del consejo de VIVA (la sociedad municipal del suelo y vivienda) sobre la convocatoria de ayudas municipales al alquiler de vivienda para mil familias. Se trata de una convocatoria por importe de un millón de euros que viene a complementar otras posibles ayudas al alquiler y que podrán solicitar los arrendatarios de vivienda habitual y permanente en el municipio de Valladolid por un importe de hasta 250 euros y hasta seis meses de duración.

Hosteleros

Los hosteleros no tendrán que pagar ni un euro por la instalación de terrazas en las calles y plazas. Esta es la consecuencia de la modificación de la Ordenanza fiscal de las tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal. La medida se aplicará a todo el ejercicio económico de 2020 y tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero; es decir, si algún hostelero ya ha abonado esta tasa el Ayuntamiento de Valladolid le devolverá el importe íntegro. Asimismo, los concejales estudian la forma de flexibilizar o ampliar el uso del espacio público destinado a las terrazas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación