Coronavirus
«Sería tremendo que las personas que han viajado a sus pueblos contagien a sus familiares»
La consejera de Sanidad de Castilla y León critica «la inconsciencia» de los ciudadanos que han decidido desplazarse y alerta de «un segundo brote» que sería «terrible»
Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en directo
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha mostrado de nuevo su enorme «preocupación» por la llegada de ciudadanos a multitud de pueblos de Castilla y León , especialmente en las provincias de Ávila y Segovia y procedentes de Madrid, y ha considerado que «sería bastante tremendo que las personas que han viajado a sus segundas residencias contagien a sus familiares». Tras criticar «la inconsciencia» de las personas que han decidido trasladarse durante esta Semana Santa «saltándose el confinamiento». Al respecto, ha advertido de que «sería lamentable y muy triste que tuviéramos un segundo brote , terrible para la letalidad y mortalidad, despues haber conseguido no colapsar».
A los ciudadanos que han decidido hacer esos trayectos prohibido les ha reclamado que se mantengan «muy lejos de las personas mayores» y que sigan una proceso de «aislamiento» para evitar posibles contagios en zonas en las que «igual no había hasta ahora ningún caso o, por el contrario, ya era alta y ahora sería dramático para las personas y para el sistema sanitario, que está exhausto, que se incrementaran aún más ».
Para la consejera, «si no nos hubiéramos movido ninguno tendríamos casos, pero lo estamos haciendo más de la cuenta». Para explicar la situación de Castilla y León por la llegada de turistas, la consejera ha utilizado una metáfora: «Nuestra bañera está llena, pero el grifo cada vez echa menos agua y el tapón lo hemos quitado para que se vaya vaciando, pero si se proyecta mucha más agua va a rebosar la bañera» .
Noticias relacionadas