Coronavirus

Un pueblo de Zamora pide por megafonía a los foráneos que no salgan de casa

Muchos han visto cómo en los últimos días los vecinos se multiplicaban tras el cierre de colegios y la posibilidad de teletrabajo

Coronavirus en directo | España, en estado de alarma

Coronavirus en España | Sigue en directo la última hora

Las calles de Fermoselle, en la provincia de Zamora A. MINGUEZA

ABC

Son muchos los pueblos de Castilla y León que a raíz de la puerta abierta al teletrabajo y el cierre de colegios han visto cómo en los últimos días los vecinos se multiplicaban. En estos enclaves se respira el miedo ante el hecho de que muchos de estos nuevos huéspedes proceden de zonas de alto riesgo de contagio. Es por ello, que el Ayuntamiento de Fermoselle (Zamora) ha emitido un bando que ha difundido a través de megafonía por las calles del pueblo en el que pide a los foráneos que guarden quince días de aislamiento por el coronavirus .

El alcalde de esta localidad zamorana limítrofe con Portugal, José Manuel Pilo, ha alertado además del riesgo que supone que familiares y amigos de vecinos del pueblo regresen desde Madrid y otros lugares de España, por lo que ha apelado a la responsabilidad de cada uno frente a la crisis sanitaria que se vive, informa Efe.

Pilo ha hecho un llamamiento para disuadir de regresar a quienes emigraron y tienen casa o familia en la localidad, ya que al tratarse de un municipio con población envejecida la gravedad por el riesgo de contagios por el coronavirus es mayor.

El alcalde de Fermoselle ha considerado «preocupante» el número de retornados y ha recordado que las recomendaciones sanitarias piden que se queden en su casa y no vayan a sus segundas residencias.

Sobre los que ya han llegado a Fermoselle, ha solicitado que no salgan de sus casas durante quince días como periodo de cuarentena y que si durante ese tiempo presentan algún síntomas de la enfermedad del Covid-19 lo comuniquen al 112 o al teléfono de información habilitado en Castilla y León sobre el coronavirus.

El bando con las medidas adoptadas se ha dado a conocer por las calles del pueblo mediante megafonía en la que se informaba de las medidas municipales adoptadas y de las consecuencias de incumplirlas.

Al igual que en esta localidad de la comarca de Sayago, en los pueblos de Sanabria también han regresado en los últimos días ciudadanos de otras provincias españolas que tienen su segunda residencia en esa comarca zamorana.

El alcalde de Asturianos y diputado provincial por Sanabria, Ramiro Silva, ha constatado la preocupación que existe entre la población de la zona por la gente que ha llegado de fuera, por lo que ha apelado a la responsabilidad al no poder prohibir esa llegada de personas.

Silva ha recordado que también conoce casos de emigrantes de su localidad que residen en Madrid y que aunque inicialmente tenían planeado regresar al pueblo este fin de semana han decidido no hacerlo por responsabilidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación