CORONAVIRUS | EN PRIMERA LÍNEA
«La única manera de informarse de manera objetiva es con quienes seguimos en la calle»
La periodista Silvia González sigue recorriendo Castilla y León como uno de los equipos de Antena 3 para informar sobre el Covid-19. «No está costando informar, está costando contrastar los datos», sostiene
![La periodista Silvia González](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2020/04/10/silvia-kfLB--1200x630@abc.jpg)
Junto a Víctor Quiñones, la periodista Silvia González forma uno de los tres equipos con los que Antena 3 sigue recorriendo Castilla yLeón. Esas «parejas» ya no cambian y sólo acuden a redacción a recoger los equipos de trabajo, que desinfectan cada día. En casa preparan los temas, que «en el 90% de las ocasiones requieren que salgamos» , provistos de mascarillas, guantes y film para tapar el micrófono, que ahora tiene pértiga «que permite hacer las entrevistas con la distancia de seguridad» .
«Esta trabajo te permite seguir en la calle» y «te provoca un montón de sensaciones» inolvidables . En la retina de Silvia, atravesar la Plaza Mayor de Valladolid «sin cruzarme con absolutamente nadie» y en un «silencio que me estremeció» y la estampa del Acueducto de Segovia sin «nadie disfrutando» del monumento y sólo el sonido atronador de los pájaros.
Asegura que más que miedo al contagio, le «preocupa que yo pueda transmitir la enfermedad» . «En mi caso he tomado como precaución estar sola y no tener contacto con mis hijos», apunta, con la confianza en que algún día ellos «entiendan por qué mamá no está». Por ahora, asegura que el reconocimiento lo recibe de la gente «apoyándonos, dándonos las gracias». «No nos aplauden como tal, pero con esos gestos son un aplauso más» , sostiene. «Todo el mundo valora el esfuerzo que estás haciendo», asegura.Ydefiende el papel de los medios en esta situación.
«El confinamiento te aísla» y «la única ventana» para informarse de «manera más objetiva y plasmando lo que estás viendo, somos los que estamos en la calle ». También destaca la colaboración ciudadana. «No está costando informar, sí está costando contrastar. Como no se están haciendo pruebas... al final los datos que damos son muy aproximados y se quedan muy en la superficie de lo que está ocurriendo en realidad», reconoce.