Coronavirus
Mañueco respalda las «máximas restricciones», aunque «tal vez lleguen tarde»
Pide que se tenga en cuenta las peculiaridades de cada comunidad al establecer el parón de la actividad no esencial
Coronavirus España en directo: Simón reconoce que seis comunidades tienen sus UCI saturadas
«Las medidas van a en la dirección que habíamos reclamando. Es verdad que las llevábamos exigiendo desde el 10 marzo y tal vez lleguen tarde , pero van a tener resultados positivos». Así ha valorado este domingo las nuevas restricciones de actividad aprobadas por el Gobierno el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha recordado que su Ejecutivo siempre se ha mostrado partidario de aplicar las mayores limitaciones posibles dado que «reforzar confinamiento es lo que va a salvar muchas vidas»
En este sentido, ha apuntado que en ese convencimiento de la necesidad de «restringir al máximo movimiento», en dos localidades de Castilla y León «tomamos la decisión de ser estrictos y hoy están dando resultado», ha señalado en relación a Miranda de Ebro y Burgos donde las medidas de aislamiento comenzaron a aplicarse antes de declararse el estado de alarma por ser los primero focos de contagio de coronavirus en la Comunidad y son «un ejemplo» de que funcionan. Es más ha abogado por ir más allá con las limitaciones, cerrando los lugares de culto y aumentando los controles de carreteras. «Apostamos por la restricción al máximo, cuanto más se restrinja antes acabaremos con el confinamiento», ha señalado.
Respecto a la restricción de la actividad económica ha precisado que considera que debe limitarse aún más la actividad industrial, pero que, no obstante, las limitaciones deberían de aplicarse tras «escuchar» la valoración de los gobierno autonómicos para atender a las «peculiaridades» de la estructura productiva y comercial de cada territorio. «Hay que hablar de cada sector, cada empresa y cada circunstancia y proteger a las empresas que están reorientando su producción» a la fabricación de materiales de protección.