Coronavirus
Ingresa en prisión una pareja de Salamanca por pedir dinero a los vecinos y robar en una carnicería
Los agentes los han detenido hasta en tres ocasiones por incumplir el estado de alarma con varios actos delictivos
Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en directo
![Imagen de archivo de la Policía Nacional](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/04/16/PoliciaNacional2-kW6G--1248x698@abc.jpg)
Una pareja salmantina, u n hombre de 54 y una mujer de 50 años , ha ingresado en prisión después de que agentes de la Policía Nacional la haya detenido en tres ocasiones en las dos últimas semanas por no cumplir la medida de confinamiento, además de haber sido propuesta a varias sanciones, en otras ocasiones distintas a las detenciones, también por el mismo motivo .
Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial a Europa Press, en esta tercera ocasión los dos miembros de la pareja estaban llamando a las puertas de las casas de la calle Churruca para pedir dinero y ambos mostraron «gran agresividad» a los agentes que les dieron el alto y, previamente, a los residentes que no les daban una limosna.
Tras la llamada de los vecinos, los agentes acudieron a la zona donde se encontraba la pareja y observaron a ambos «golpeando violentamente una de las puertas», por lo que les preguntaron el motivo de su presencia y ellos respondieron que «estaban pidiendo dinero a los vecinos porque aunque recibían ayuda por parte de los servicios sociales, no les parecía suficiente».
A continuación, los agentes comprobaron que tanto el hombre como la mujer habían sido propuestos para sanción en «varias ocasiones» , además de haberles detenido en dos ocasiones juntos, una el día 1 y otra el día 12 de abril, en ambas por no cumplir el confinamiento y, además, en la primera po r resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad , cuando pedían limosna en la calle Pico Almanzor, y en la segunda por delito de robo con fuerza en una carnicería de la calle Villaselva .
Además, los policías vieron que, antes de la intervención, otros agentes les habían propuesto para sanción ese mismo día por abordar a clientes de un supermercado de la calle Pico Moncayo «sin ningún tipo de precaución ni medida preventiva» .
Ya en la calle Churruca, «ante la reiteración de comportamientos y la negativa reiterada a abandonar el lugar donde se encontraban», y tras manifestar que los agentes no eran quienes para obligarles a regresar a su domicilio, los policías procedieron a su detención.
Posteriormente, el Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, una vez tramitado el atestado policial, ordenó el ingreso en prisión tanto del hombre como de la mujer.