Coronavirus

Doce aviones traen un millón de unidades de material para Castilla y León

Castilla y León avanza hacia el «autoabastecimiento»

Coronavirus: últimas noticias en directo

Llegada de material de protección sanitaria a Castilla y León ICAL

M. S.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que la Junta tiene previsto traer material de protección sanitaria en ocho aviones más que están llegando desde las últimas jornadas y que se suman al primero de la pasada semana procedente de China con seis toneladas de material sanitario . Durante este pasado fin de semana y hasta hoy iban a llegar aviones a los aeropuertos de Barcelona, Zaragoza y Madrid con un cargamento de más de un millón de unidades de material de protección sanitaria, como mascarillas, batas impermeables, guantes, pantallas faciales y buzos, entre otros.

Con estos vuelos, son ya nueve los que la Junta ha logrado para traer productos sanitarios, a los que se espera que esta semana se sumen tres más. En total, las compras de material de protección, por estas vías y el mercado interno ascienden ya a un total de 46,5 millones de euros: 26 con cargo a la Consejería de Sanidad y 20 más para la de Fomento y Medio Ambiente, que es el área competente en materia de protección civil.

Fernández Mañueco destacó que, al margen de estas compras en el exterior, Castilla y León «avanza en el autoabastecimiento gracias al esfuerzo y compromiso de la industria de la Comunidad que está dando sus frutos». En este sentido, concretó que la Comunidad será esta semana autosuficiente en el suministro básico de pantallas de protección facial, con ocho empresas de la Comunidad; progresa también en geles hidroalcohólicos, ya con 6 proveedores estables, y en mascarillas y batas impermeables, trabajan 16 empresas y se siguen sumando proveedores. En total, se ha contactado con más de 300 empresas que pudieran adaptar su producción a estos materiales y ya son una veintena las que están produciéndolo y no lo hacían antes. «Cada uno aporta lo que puede y tiene a su alcance», declaró Mañueco, quien hizo un primer balance de las medidas puestas en marcha por la Administración regional. Estas han permitido aplazar el pago de 11,5 millones en impuestos a 12.000 contribuyentes y atender 302 solicitudes de empresas por 19,6 millones en el conjunto de líneas de crédito y liquidez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación