Coronavirus
Catorce jóvenes denunciados en Segovia y Soria por reunirse para celebrar fiestas
Los vecinos alertados por el ruido avisaron a la policía de madrugada
![Catorce jóvenes denunciados en Segovia y Soria por reunirse para celebrar fiestas](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/05/11/ICAL381332-kusC--1248x698@abc.jpeg)
La policía ha tenido que intervenir este fin de semana en varias fiestas celebradas por jóvenes en varias provincias de Castilla y León por haberse saltado los límites establecidos por el estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus en España.
Diez jóvenes fueron denunciados por reunirse para celebrar un cumpleaños en un trastero en la ciudad de Segovia, en la madrugada del sábado al domingo. La Policía Local de Segovia recibió una llamada de un vecino en la que avisaba de que, a tenor de los ruidos que se escuchaban, se estaba celebrando una fiesta en algún sótano.
Una vez que agentes de la Policía Local se trasladaron al lugar, comprobaron que en un trastero había reunidos tres jóvenes, y en otro otros siete, encontrando también bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes , que los jóvenes negaron que les pertenecieran, informa Ical.
Según los testimonios de los jóvenes, estaban celebrando un cumpleaños y algunos se habían trasladado desde otros municipios . Una vez identificadas estas diez personas, recibieron el acta de denuncia, se desalojaron los trasteros y se les pidió que regresaran de inmediato a sus domicilios.
Cuatro jóvenes, de unos 25 años de edad y vecinos de Almazán (Soria) , fueron denunciados por la Guardia Civil después de que fueran sorprendidos celebrando una fiesta durante la noche del sábado en un piso del municipio soriano de más de 5.500 habitantes.
Los agentes trabajan ahora en la averiguación de las identidades de otras personas que también participaron en la fiesta , según ha informado este domingo en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia. El vecindario, alertado por la música y el ruido que salía de esta vivienda, avisó a la Guardia Civil.