Coronavirus
Castilla y León 'repescará' fotos de años pasados para concurso Semana Santa
Esta es una de las adaptaciones de la Junta de Castilla y León a la excepcionalidad del momento como consecuencia del coronavirus
Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en España
El Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Castilla y León organizado por la Consejería de Cultura y Turismo se ha tenido que adaptar a la crisis del coronavirus y, como alternativa a la falta de procesiones estos días, ha animado a los fotógrafos a buscar en sus archivos y repescar sus mejores instantáneas de años precedentes para concursar, apunta Efe.
En su tercera edición, este concurso de fotografía mantendrá vivo su espíritu para reflejar algunos de los momentos más plásticos y emocionantes de las diferentes celebraciones religiosas de Castilla y León, algunas de ellas declaradas de Interés Turístico Internacional (8) y Nacional (5).
Esta es una de las adaptaciones de la Junta de Castilla y León a la excepcionalidad del momento como consecuencia del coronavirus, ya que se ha sumado a la campaña #SemanaSantaenCasa en coordinación con las Juntas de Cofradías de Semana Santa.
La suspensión de los actos y desfiles procesionales debido al estado de alarma ha llevado a la Consejería a invitar a vivir estas fechas de forma diferente, a través de todos los canales online, desde donde se podrán recuperar los momentos más emotivos de las diferentes celebraciones de la Comunidad mediante la difusión de vídeos e imágenes de años anteriores.
De esta forma, a través de la página web de turismo www.turismocastillayleon.com se podrá acceder a una ‘Videoteca Virtual’ con medio centenar de vídeos que resumen la Semana Santa de Castilla y León de los tres últimos años, ordenados cronológicamente desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, permitiendo revivir curiosidades y diferentes momentos cumbre de la semana de Pasión en la Comunidad.
Además, en la página web se podrá encontrar información detallada, imágenes, carteles y audiovisuales de las veintidós Semanas Santas con declaración de Interés Turístico de la Comunidad, con el objetivo de seguir promocionando el destino Castilla y León en Semana Santa de cara a futuros años.
Las redes sociales de Turismo de Castilla y León, con más de 200.000 seguidores en sus perfiles (Facebook, Twitter e Instagram), se unirán, así, a la tendencia #SemanaSantaEnCasa trasladando los principales momentos de la Semana Santa de la Comunidad hasta todos los hogares y realizando una programación diaria, a través del recuerdo de desfiles procesionales, encuentros y actos de la Semana Santa, mediante audiovisuales e imágenes etiquetadas con el hashtag #SemanaSantaCyL.
De igual forma, el juego online ‘¿Cuánto sabes de Castilla y León?’ que en estos momentos se desarrolla en la red social Twitter planteará preguntas sobre momentos y detalles concretos de la Semana Santa en la Comunidad, con el objetivo de animar y dinamizar estos momentos actuales que vivimos en casa y que tenemos más tiempo para consultar las redes sociales.