Coronavirus
Castilla y León «recomienda» al Gobierno y la Conferencia Episcopal suspender la Semana Santa
Consideran que puede suponer un riesgo en la propagación del coronavirus al propiciar aglomeraciones
Coronavirus en directo | Cataluña también cierra los centros escolares
La Junta de Castilla y León ha trasladado al Gobierno y a la Conferencia Episcopal la «recomendación de suspender» la celebración de la Semana Santa ante la evolución de la epidemia de coronavirus en España.
El vicepresidente de la Junta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Francisco Igea, ya había avanzado ayer que dada la situación era probable que se llegara a tomar la decisión de cancelar la Semana Santa, de igual manera que se había procedido con otros eventos masivos como las Fallas de Valencia.
Igea ha señalado que esta recomendación se enmarca en la necesitad de evitar aglomeraciones en las que no es posible mantener una distancia de seguridad de más de un metro entre los asistenes a los actos. Una decisión que estiman conveniente para controlar la pandemia, asumiendo que acarreará un importante efecto económico. Sólo en Castilla y León su impacto sobre la economía es de 68 millones de euros .
Asimismo, ha invitado a la precaución respecto a la asistencia a ceremonias religiosas y actos litúrgicos, que se han suspendido en Miranda de Ebro (Burgos), por ser puntos de encuentro concurridos que pueden suponer «un riesgo elevado», especialmente para personas mayores .