Coronavirus Castilla y León: La presión no cede en los hospitales pese a la ralentización de los contagios
Un total de 403 personas con positivo en coronavirus permanecen ingresadas en las plantas mientras que 141 lo están en las unidades de críticos
Once días en planta y 33 en la UCI. Es la estancia media de los pacientes con Covid-19 que requieren ingreso en Castilla y León y que hace que en los hospitales tarde más en notarse la incidencia al alza o a la baja del virus. Así que con los casos en cifras inferiores a las de una semana atrás, los centros sanitarios aún no notan esa contención, por más que las altas se sigan sucediendo (41 en la última jornada). En las plantas ayer había 403 personas con positivo en coronavirus (once más que el día anterior) y desde el 7 de abril oscilan arriba y abajo en torno a los 400 pacientes.
En las UCI, estabilidad, con 141 críticos con Covid-19 de los 309 en total en unas unidades de intensivos en las que apenas queda margen para más en algunos hospitales, como Soria, con 16 de sus 17 camas habilitadas ocupadas (11 con el virus); Ávila, con 13 de 18 (cinco Covid) o el Río Hortega de Valladolid (39 de 42). Además, los hospitales lamentaron ayer un deceso con el SARS-Cov-2 detrás y ya van 5.618 víctimas.
Noticias relacionadas