Coronavirus Castilla y León: ¿Por qué ha llegado la tercera ola a esta «crudeza»?
La cepa británica, el frío y los incumplimientos en las restricciones de Navidad están detrás del crecimiento tan vertiginoso de los contagios, según la consejera de Sanidad
La consejera de Sanidad, Verónica Casado , defendió este lunes las medidas restrictivas acordadas en los días de Navidad conforme a los datos existentes en ese momento y achacó una parte del aumento de los contagios en esta tercera ola a que «no se han obedecido». Casado calificó de «buenas» las medidas y añadió que «no en todos los casos se han cumplido» y hay «más contagios de los esperados» .
Así, recordó que estaba en vigor el cierre perimetral de la Comunidad pero sostuvo que se ha producido una movilidad no permitida desde otros territorios , como consideró que se ha constatado al realizar los rastreos de las personas contagiadas.
«Había buenas medidas, creíamos que iban a ser suficientes para controlar el contagio, hemos visto que no se han obedecido todas las medidas y se ha juntado la presencia de la variante británica que ha ensombrecido la situación», argumentó, convencida de que los datos de ese momento permitían relajar algunas de las restricciones.
Además, se mostró tajante al manifestar que ella «jamás» pensó que el objetivo fuera «salvar la Navidad , como no se salvaron los puentes», por lo que indicó que quería «deshacer ese mensaje».
Durante la exposición de los datos, trazó una «historia» de esta tercera ola de contagios en la Comunidad y reconoció que le ha sorprendido , aunque sabía que no iba a ser buena, pero no esperaba un crecimiento en pared, que atribuyó al frío del invierno y la variante británica más contagiosa.
Noticias relacionadas