Coronavirus Castilla y León
Leve crecimiento de los contagios, con 248 nuevos positivos, pero las muertes se disparan hasta las once
Castilla y León registra el número más alto de positivos desde comienzos de marzo
Castilla y León continúa estancada en la curva de contagios en los 200 nuevos positivos diarios. Desde ayer, son un total de 248 los contagios registrados, medio centenar más que el día anterior y la cifra más alta desde principios de marzo. Con los sumados este miércoles, el número actual acumulado desde el inicio de la pandemia es de 215.830 positivos, de los cuales 209.030 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PCR o test de antígenos).
Según los datos diarios facilitados por la Consejería de Sanidad, de los 248 nuevos casos notificados, 230 han tenido diagnóstico el día previo.
A diferencia del número de positivos diario, los brotes activos continúan descendiendo. Son 235 frente a los 246 del día anterior, con 1.514.
Por contra, el número de fallecidos en el ámbito hospitalario como consecuencia del virus se incrementa notablemente. Son once frente a los dos que se habían producido en cada una de las dos jornadas anteriores, si bien por fortuna las residencias sumaron un día más sin que haya que lamentar nuevas muertes entre sus instalaciones, gracias a los efectos de las vacunas.
Por provincias, los hospitales de Valladolid registraron cuatro víctimas mortales del COVID, mientras hubo dos en León y una en los de Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Zamora.
La estadística actualizada de altas asciende 27.754, tras veintinueve nuevas registradas en las últimas 24 horas.
Noticias relacionadas