Coronavirus
Casado pide «calma» al alcalde de Soria tras lanzar «un SOS» de «nos morimos»
La consejera de Sanidad responde al alcalde que «el llamamiento agónico no responde a la realidad»
Coronavirus: últimas noticias en directo
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, dijo ayer entender el el llamamiento de ayuda y la preocupación del alcalde de Soria, Carlos Martínez, por el elevado número promedio de afectados de coronavirus en su provincia y la situación en el Hospital Santa Barbara, pero pidió que se mantenga la «calma y el sosiego» después de que el regidor llegara a señalar que en su ciudad «nos morimos».
Casado recordó a Martínez que la sanida de Castilla y León trabaja en red y los hospitales grandes ayudan a los pequeños, además de que el material necesario está llegando. En ese escenario, indicó que el gerente está «más tranquilo», a la vez que estimó que el «llamamiento agónico no responde a la realidad. Hay que mantener la calma, se va dando respuesta», por lo que insistió en recetar «prudencia, tranquilidad, calma y sosiego».
El regidor había lanzado hora santes «un SOS grande y con mayúsculas» para que la Junta de Castilla y León y el Gobierno central «pongan el foco en Soria» porque «necesitamos que nos doten de un hospital de campaña, medios y recursos de personal porque nos morimos», apuntó. En ese sentido, explicó que aunque el número oficial de fallecidos víctima del coronavirus en Soria es de 37 personas, consideró que no son «datos reales» ya que la provincia ha registrado este mes de marzo 246 fallecidos, cuando en el mismo periodo del año precedente los muertos ascendieron a 82, una cifra que, en su opinión, muestra «el alcance del problema».
Tras explicar que las camas UCI están al cien por cien en Soria, y se están trasladando los pacientes a Valladolid y Burgos, destacó que la provincia se mantiene a la cabeza en España en los ratios estadísticos de contagiados y fallecidos.
Noticias relacionadas