Coronavirus
Aplausos que reconocen y reconfortan
El cariñoso gesto de las familias castellano y leonesas que se repite cada día tuvo ayer un recuerdo especial para la primera enfermera fallecida por el virus
Por sexto día consecutivo, los castellanos y leoneses, al igual que el resto de españoles, volvieron ayer a salir a sus ventanas a las 20.00 horas para mostrar su agradecimiento y admiración a los profesionales sanitarios por su desempeño abnegado en la lucha contra el coronavirus. Pero además lo hicieron con un recuerdo especial para la primera enfermera fallecida por el virus, una profesional de 52 años del País Vasco.
La campaña se inició el pasado sábado espontáneamente en las redes sociales y a convocatoria, promovida en cadenas de mensaje de «WhatsApp», se ha convertido en un evento diario desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma. Además, muchos profesionales de la sanidad y otros trabajadores de los servicios de emergencia quieren devolver cada día al agradecimiento también con aplausos recíprocos grabados en vídeos y con mensajes en redes sociales.