Los contagios vuelven a superar la barrera de los 500 en Castilla y León, que suma otros siete fallecidos
Las residencias acumulan 13 muertos en una semana, de los que nueve perecieron en hospitales y cuatro en los propios centros
Los contagios vuelven a superar este martes en Castilla y León la barrera de los 500. En concreto, son un total de 518 los nuevos positivos notificados, que aunque suponen un importante incremento respecto al día anteior (197) y a hace una semana (282), estos dos últimos datos estaban condicionados por el menor número de pruebas que se realizan los fines de semana. No obstante, los contagios notificados supone una bajada respecto a la barrera de los 60o casos diarios, por encima de la cual se ha mantenido Castilla y León durante varias semanas.
De los nuevos positivos notificados, 470 tuvieron diagnóstico del día previo. Valladolid es de nuevo la provincia que acumula un mayor número de positivos con 119, que representan el 23 por ciento de los contagios, seguida por Burgos (96), Salamanca (73), León (64), Zamora (63), Ávila (34), Segovia y Soria (24 cada una) y Palencia (21).
En cuanto a los brotes, actualmente en el conjunto de la Comunidad son 395 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.299.
La estadística diaria facilitada por la Consejería de Sanidad recpge también 42 altas en los hospitales de la Comunidad y siete decesos, cuatro más que el día anterior. Con ellos son un total de 6.013 los fallecimientos como consecuencia del virus en los centros hospitalarios, que ayer superaron la barrera de los 6.000 .
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha informado también de que las residencias acumulan 13 muertos desde el pasado martes pasado, de los que nueve perecieron en hospitales y cuatro en los propios centros.
Noticias relacionadas