Aviso amarillo por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en seis provincias
Ya se han dejado notar esta madrugada en la provincia de Soria, en los municipios de Liceras, La Riba de Escolote y El Burgo de Osma
Los retazos de la borrasca «Justine» siguen teniendo efecto en Castilla y León en forma de fuertes vientos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a partir de las 10 horas los avisos amarillos por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en seis provincias de la Comunidad.
Así, entre las 10 y las 18.59 horas, se activa el aviso amarillo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de León, Sanabria (Zamora), así como en el sistema Ibérico de Burgos y Soria y el Sistema central de esta última provincia, Ávila y Segovia.
También está activado el aviso amarillo en zonas de meseta de la provincia de Soria, por lo que las rachas de viento soplarán con fuerza en zonas llanas y de montaña.
Las rachas de viento se dejaron ya notar durante la madrugada. Según los datos facilitados porla Aemet, alcanzaron los 90 kilómetros por hora en Liceras (Soria), seguida de los 85 de La Riba de Escolote y los 83 de El Burgo de Osma, en la misma provincia.
Asimismo, se registraron también golpes de viento en Muñotello (Ávila), donde la marca llegó a los 79 kilómetros por hora, y en Morón de Almazán (Soria), donde la racha máxima fue de 78 kilómetros por hora.
Noticias relacionadas