Se contienen los positivos, con 406 nuevos contagios en Castilla y León, que suma otras seis muertes por Covid
Otras cinco personas han fallecido por coronavirus en las residencias
Castilla y León ha registrado en las últimas 24 horas un total de 406 nuevos positivos por Covid, de los cuales 44 tienen diagnóstico del día anterior por tener algún síntoma, todos en Valladolid, Segovia, Ávila y León según la información facilitada por la Consejería de Sanidad-. Este dato supone una cierta contención respecto al fin de semana tras las subidas exponenciales del sábado, con 1.120 positivos, y del viernes, con 977. Desde el inicio de la pandemia eleva el número de contagios se eleva a 58.842, de los cuales, 52.351 ha tenido su confirmación a través de analíticas PCR.
Burgos, con 110, y Valladolid, con 90, encabezan el número de positivos. La siguiente provincia es Palencia, que suma 39 más, y la que menos, Soria, con tres.
Descienden los brotes activos, once menos que el día anterior, hasta un total de 350, y el número de casos Covid vinculados a ellos es de 3.027.
Respecto a la situación de los hospitales, desde el último comunicado se han registrado seis defunciones más por Covid en los centros hospitalarios. El total, desde el inicio de la pandemia, se eleva a 2.370. En las últimas horas se han dado el alta a once personas.
Residencias
Por su parte, la cifra de internos de residencias fallecidos, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, se sitúa en 2.738, 14 más que en el último parte emitido el pasado viernes en los 1.214 centros de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad. De ellos, cinco han fallecido en los propios centros y nueve en los hospitales.