Los contagios por Covid siguen descontrolados en la Comunidad, que hoy suma 1.517 más
Desde el mes de febrero no se registraba una cifra de positivos tan elevada
El Covid sigue descontrolado en Castilla y León, donde este miércoles las cifras de contagios nuevos vuelven a dispararse hasta los 1.517. Se trata de 958 infecciones más que hace una semana, cuando la Comunidad anotó 559 casos. Era entonces el peor registro de los últimos cuatro meses y medio, pero este miércoles hay que retrotraerse a principios de febrero para encontrar una cifra tan elevada. Los datos de hoy superan en 335 a los 1.182 registrados ayer.
Por provincias, los casos se concentran en Burgos, con 410 , seguida por Valladolid (296), Salamanca (270), León (233) y Zamora (143). A bastante distancia, con sólo dos dígitos, se sitúa Palencia (69), Segovia (47), Soria (34) y Ávila (15)
De manera paralela a los contagios crecen los brotes , con 225, frene a los 186 de ayer, con 1.312.casos vinculados.
El virus había dado tregua a los hospitales, pero hoy anotan una nueva muerte , hasta las 5.794, según los datos de la Consejería de Sanidad recogidos por Ical. Las altas médicas aumentan, con diez nuevas, hasta las 30.620.