Los contagios continúan al alza en Castilla y León, que registra 215 nuevos positivos y seis fallecimientos
Burgos, Valladolid y Segovia concentran el mayor número de casos
Consulta los nuevos casos de coronavirus en Castilla y León
Los datos registrados por Sanidad en las últimas 24 horas continúan dando muestra de Castilla y León se encuentra a las puertas de una cuarta ola, ya que los nuevos contagios siguen al alza. En el último día se han contabilizado 215 nuevos positivos, y aunque la Comunidad se ha mantenido este martes en la barrera de los 200 casos, lo cierto es que son 70 más que los registrados hace tan solo una semana. Bien es cierto que los positivos son menos que los contabilizados ayer domingo, cuando anotó 320, aunque hay que tener en cuenta que los lunes llegan condicionados por el menor número de pruebas que se hace el fin de semana.
Las cifras se volvieron a concentrar en las provincias de Burgos, con 71, Valladolid y Segovia, con 35 y 36, en cada caso. Por su parte Palencia sumó 22 infecciones más, que en le caso de León fueron 16 y en el de Ávila, 14. Soria sumó sólo once, por encima de las seis de Salamanca y las cuatro de Zamora.
Respecto a los brotes activos, son seis menos activios que el día anterior, hasta un total de 216, mientras que los casos positivos a ellos vinculados se elevan a 1.252.
En las últimas 24 horas los centros hospitalarios comunicaron un total de once altas y seis fallecimientos. Con las muertes del último día los hospitales suman un total de 5.587 defunciones por Covid. Ninguna de las muertes se corresponde con personas residentes, que desde el pasado 31 de marzo, no han sumado ningún deceso.