Los contagios caen un 35% en una semana, hasta los 1.982 de este martes
Castilla y León anota ocho nuevos fallecidos en los hospitales y dos más en las residencias
Castilla y León ha sumado este martes un total de 1.982 nuevos casos diagnosticados de Covid . Con esta cifra se disminuye en un 34,5% los contagios respecto a la semana pasada, cuando se produjero 3.029. A su vez, los brotes activos en la Comunidad se redujeron en 12 desde el lunes, hasta los 247.
Asimismo, Sanidad ha comunicado ocho fallecidos más en los hospitales de la Comunidad. De ellos, tres se han registrado en la provincia de Zamora, dos en Salamanca, y uno en León, Valladolid y Burgos. Además, se ha dado el alta a 85 personas.
Por otro lado, en residencias de mayores se ha informado de ocho defunciones más que en el anterior parte, que data del pasado viernes, de ellas dos en estas instalaciones y seis en hospitales. Así, en global las pérdidas vinculadas al virus en los centros de mayores suman 4.306, de los que 2.071 se produjeron en hospitales, y 2.235 en sus instalaciones.