Los contagios caen a 200 con la festividad de la Comunidad y los fallecidos suben a seis
Valladolid y Burgos vuelven a ser las provincias con mayor número de nuevos positivos
El Día de Castilla y León ha dejado un descenso en el número de contagios por coronaviru s registrados en las últimas 24 horas. El dato cae a 201 nuevos positivos , justo la mitad que en la jornada anterior, debido a que en las jornadas festivas las pruebas de detección suelen ser menos.
Por provincias, Burgos y Valladolid vuelven a ser los territorios que acumulan mayor número de infectados, con 46 y 36 respectivamente, mientras que en Ávila han sido 6; en León, 15; en Palencia, 26; en Salamanca, 28; en Segovia, 24; en Soria 12 y en Zamora, 8.
Lo que sí experimenta una subida son los fallecimientos. Seis muertes en el último día , lo que supone uno más que los contabilizados este viernes. Todas ellas se han producido en centros hospitalarios de la región. Valladolid y Zamora anotaron dos decesos cada una y León y Soria, uno.
Los brotes activos descienden y se sitúan en 404 , 37 menos que los registrados en la jornada previa, y los casos positivos a ellos vinculados son 2.192. Según los últimos datos comunicados por la Consejería de Sanidad, se han registrado quince altas hospitalarias más, con lo que en total ya son 28.882 pacientes los que han conseguido abandonar los hospitales tras superar la enfermedad desde que comenzó la pandemia.
Noticias relacionadas