El consumo en barra regresa a Castilla y León
La Junta rebaja al 1 el nivel de alerta sanitaria y amplía los aforos en la hostelería, las discotecas y permite la ocupación del cien por cien en las terrazas
Como se había apuntado estos días, la Junta de Castilla y León ha anunciado este jueves el paso de la Comunidad mañana al nivel 1 de alerta sanitaria una vez consolidados los buenos datos que presenta gran parte del territorio tras la caída de los casos de coronavirus, los fallecimientos y la ocupación de los hospitales registrados en las últimas semanas. Esta decisión, comunicada tras la reunión del Consejo de Gobierno por el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, supone entre otras medidas que el consumo en los bares podrá volver a realizar en barra y de pie con un aforo que no podrá superar el 75 por ciento del establecimiento y con una límitación máxima de ocupación por mesa o agrupación de mesas de 25 personas.
Mientras, el consumo en terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración se realizará sin límite de aforo y con el mismo número de personas por mesa antes citada. Mientras, el aforo máximo de las discotecas -que reabrió la pasada semana- pasa del 33% al 50%. En cuanto a los horarios de cierre de la hostelería y del ocio nocturno, dependerá ya de las ordenanzas municipales.
En cuanto a los centros comerciales, salas de juegos y locales minoristas, el aforo se elevan al 75 po ciento.