Consternación en la Universidad de Valladolid tras la muerte de Irene Baladrón en la Playa de las Catedrales
La joven era graduada en Derecho y su padre trabaja como profesor en la Facultad de Ciencias
Irene, de 24 años, perdió la vida después de que una piedra de este paraje le golpease la cabeza
![Irene Baladrón, en una foto obtenida de su perfil de Facebook](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/04/02/irene-baladron-catedrales-k0LG--1240x698@abc.jpg)
La Universidad de Valladolid ha amanecido cerrada en homenaje a Irene Baladrón, la joven de Laguna de Duero que falleció tras caerle una piedra en la Playa de las Catedrales ( Lugo ). La consternación se ha extendido tanto en el campus donde estudió como en su pueblo natal, donde nadie se explica el terrible infortunio.
Según explica «El Norte de Castilla», Irene Baladrón Zorita, de 24 años , era graduada en Derecho por la Universidad de Valladolid, institución para la que trabaja también su padre, profesor en la Facultad de Ciencias.
Irene, amante de los animales (y en especial los perros) pertenecía a una familia ejemplar. Era la menor de tres hermanos muy vinculados con la vida académica: su hermana disfruta de una beca Marie Curie en Alemania y su hermano es docente en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
El suceso ocurrió el sábado, justo cuando sus padres estaban en Alemania visitando a su hermana . La joven vallisoletana estaba en una de las cuevas de esta singular playa cuando se produjo el desprendimiento de una roca que le golpeó en la cabeza.
Según fuentes de la Consellería de Medio Ambiente, la playa volverá a estar abierta al público desde hoy mismo, que es día festivo en comunidades «próximas» como Asturias, el País Vasco o Navarra.
Noticias relacionadas