Sucesos

Consternación en el funeral de la joven de Zamora presuntamente asesinada por un menor

La localidad de la víctima, Tábara (Zamora), ha acogido el funeral al que han asistido unas 2.000 personas

Funeral de la joven de Zamora presuntamente asesinada por un menor M. ÁLVAREZ

ABC

La consternación, el dolor y la indignación han aflorado esta tarde en Tábara (Zamora) durante el funeral de Leticia Rosino, la mujer de 32 años a la que presuntamente asesinó el pasado jueves en Castrogonzalo (Zamora) u n adolescente de 16 años recluido este domingo en un centro para menores.

Más de dos mil personas , según fuentes de la Guardia Civil, se han dado cita en la misa de funeral, aunque no todos ellos han podido entrar, por falta de espacio, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tábara.

Las muestras de dolor se han sucedido durante la celebración religiosa, a la que han asistido mandos de la Guardia Civil de Benavente, Tábara y Zamora, alcaldes de la zona y vecinos tanto de Tábara, de donde era natural la víctima, como de Castrogonzalo, donde residía y trabajaba en una industria quesera del municipio.

El párroco ha recordado durante la misa que la víctima era una persona colaboradora, de sonrisa fácil y en la que siempre se podía confiar para todo. También ha hecho alusión a las trágicas circunstancias de su muerte, ha pedido silencio y respeto para el dolor de la familia y declarado que aunque en este tipo de casos «enseguida nos constituimos en jueces», tiene que ser la Justicia y las fuerzas de seguridad las que pongan las medidas necesarias «para que esto no se repita».

Centro de menores

El cuerpo sin vida de la joven ha recibido sepultura en su localidad natal apenas unas horas después de que el adolescente de 16 años detenido por los hechos haya sido internado en un centro de menores en régimen cerrado , en la ciudad de Valladolid.

Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el pasado jueves por la tarde cuando salió a pasear por los alrededores de la localidad en la que residía junto a su novio y su cuerpo fue localizado sin vida y con fuertes golpes en la cara y el cráneo pasada la media noche en un terraplén a medio kilómetro del casco urbano.

Consternación en el funeral de la joven de Zamora presuntamente asesinada por un menor

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación