La consejera de Sanidad de Castilla y León: «Las mascarillas han venido para quedarse»
Verónica Casado cree que pasarán «a formar parte de nuestra vida» aunque «no de continuo»
Más que imprescindibles, obligatorias, las mascarillas que esta pandemia del Covid-19 ha impuesto como más que un complemento parece que no dejarán de ser parte del atuendo cuando esta crisis pases. Al menos así lo cree la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado. Médico de profesión ha considerado este jueves que las mascarillas «han venido para quedarse» incluso cuando el coronavirus esté doblegado .
Así lo ha reconocido en declaraciones recogidas por Efe durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del Ejecutivo autonómico, en la que ha puesto el ejemplo de otros países, especialmente asiáticos , en los que el uso de la mascarilla es algo «habitual en determinados contextos».
«Evidentemente no de continuo, pero sí que pasará a formar parte de nuestra vida» , ha manifestado Casado, quien ha argumentado este uso puntual en determinados momentos del año, como la época de gripe, en el gran descenso que se ha experimentado en el hemisferio sur en los contagios de la gripe estacional por el uso generalizado de mascarillas.
Noticias relacionadas