Conrado Íscar presidirá el PP de Valladolid a partir de marzo
El presidente de la Diputación provincial fue el único que presentó candidatura
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar , se convertirá el próximo 6 de marzo, cuando se celebre el Congreso Provincial del PP, en presidente de la formación política en Valladolid. Su candidatura, para la que logró recabar 1.550 avales (necesitaba un mínimo de 75) fue la única que se presentó dentro del plazo que finalizó a las 20.00 horas de este miércoles.
De esta forma, Conrado Íscar tiene vía libre para presidir el PP en Valladolid. Deberá ahora coser las costuras abiertas tras el congreso anterior, en el que se disputaron la presidencia del partido el ahora consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero , y el actual gerente de la formación política en Castilla y León, Borja García Carbajal , del que salió vencedor el primero. El proceso para la designación de diputados provinciales y la elección del presidente de la institución provocó otro importante cisma que, precisamente, llevó a Íscar a presidir la institución tras la decisión de Carnero de dar un paso atrás ante las presiones de Génova.
El ya precandidato tiene ahora la difícil tarea de conseguir confeccionar una lista en la que estén presentes las distintas sensibilidades del partido , sin olvidar que la dirección nacional quiere tener en ella una presencia que hasta ahora se le escapaba. De momento, Conrado Íscar ha conseguido neutralizar cualquier candidatura alternativa, como la del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira , que amagó con diseñar la suya. El propio Íscar le ha agradecido su apoyo y ha elogiado su «gran labor» como regidor en el municipio tordesillano.
Tras presentar los avales, el precandidato ha subrayado su «compromiso» de «escuchar y atender a todos» los afiliados , al hilo de lo cual ha anunciado la puesta en marcha de una nueva cuenta de correo electrónico (conrado.partidopopular@gmail.com), así como de un teléfono (622 685 742) para recoger sugerencias, ideas e incluso críticas.
Asimismo, ha apostado por una candidatura con la que «todos se sientan identificados» para hacer un partido «unido, comprometido y ganador» y «no defraudar» la «ilusión» que ha constatado en estos días entre los afiliados. En este sentido, ha defendido que en su candidatura ha trabajado «con generosidad y altura de miras».