Ignacio Miranda - Por mi vereda

Confesor Go in Béjar

«Ahora se produce otro avance en el universo digital eclesial gracias a Confesor Go, una aplicación basada en la geolocalización, accesible desde un móvil»

La Iglesia española prosigue en su empeño de innovación formal, de apostar por las últimas tecnologías para abrirse a los feligreses y aumentar su disponibilidad. No las veinticuatro horas, como un servicio de guardia, pero casi. Ya lleva funcionando unos cuantos años con gran aceptación una web sobre los horarios de misas en parroquias, muy socorrida para esos domingos estivales o en los que estás en otra ciudad y quieres participar en la eucaristía. Práctica también para visitantes que quieren conocer los monumentales templos que jalonan Castilla y León, muchos de los cuales sólo abren en horario de cultos por falta de personal, un verdadero problema para los turistas al que no se presta la atención debida.

Ahora se produce otro avance en el universo digital eclesial gracias a Confesor Go, una aplicación basada en la geolocalización, accesible desde un móvil, con la que operan un centenar de sacerdotes para informar a los interesados en confesarse del lugar, incluidos espacios públicos, y hora donde estarán disponibles con el fin de administrar el sacramento de la reconciliación. Porque lo de «penitencia» suena antigualla y preconciliar. Entre ellos figura Félix Pérez, titular de las parroquias de Santa María la Mayor y El Salvador, de Béjar , quien se ha sumado al proyecto.

Con bastante predicamento entre los jóvenes y muy querido en el municipio, el cura cordial y políglota -habla español, portugués, francés e italiano- defiende nuevas fórmulas de evangelización saliendo a la calle para conocer la realidad cotidiana de diversos colectivos desde la fe. A tenor del barómetro sociológico regional conocido el jueves, en el que los encuestados muestran su preocupación por la persistencia de la crisis y el desempleo, algunos integrantes de la clase política, enclaustrados en sus despachos, han de hacer también examen de conciencia y propósito de enmienda . Nunca mejor dicho.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación