Tráfico
Un conductor se entrega tras saltarse dos controles de la Policía en Ávila
Los hechos se produjeron a las 4.25 de la madrugada y al hombre se le acusa de delitos contra la seguridad vial y desobediencia a los agentes de la autoridad
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Ávila de 44 años tras acudir a las dependencias de la Comisaría de Policía para entregarse por haberse saltado dos controles de la Policía Local y haber provocado una persecución policial por las calles de la ciudad.
Los hechos se produjeron en torno a las 4.25 de la madrugada del domingo , en la zona sur de Ávila, cuando los agentes que viajaban un vehículo de la Policía Municipal comprobaron cómo un vehículo que transitaba a la altura de la Glorieta del Descubrimiento circulaba a gran velocidad y no les cedía el paso.
Tras intentar detener al vehículo, sin que su conductor hiciera caso de las señales ópticas y acústicas, el coche emprendió la fuga a gran velocidad, perdiéndolo de vista la Policía Local, de ahí que fuera necesario alertar a otras patrullas que estaban de servicio.
Una de esas patrullas regresaba del barrio anexionado a la capital al que el vehículo se dirigía, por lo que montó un control que el conductor volvió a saltars. Uno de los policías tuvo que retirarse para no ser atropellado.
Realizadas las gestiones oportunas, la Policía pudo saber la identidad del conductor según informa EFE, ya que se conocía la marca, el modelo y la matrícula del mismo.
Sin embargo, el hombre se personó en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía , donde fue detenido por un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad