Tribunales
El conductor del autobús siniestrado en Tornadizos: «Hice lo que pude y lo más rápido posible»
El juicio en el Juzgado de lo Penal de Ávila arrancó este lunes con la declaración del acusado, R.G.S.,
Este lunes ha arrancado en el Juzgado de lo Penal de Ávila el juicio por el accidente de autobús de La Paramera, en la N-403, en el que perdieron la vida nueve personas. Lo hizo con la declaración del conductor del autobús, R.G.S., que se sienta en el banquillo de los acusados y para el que la Fiscalía pide cuatro años de prisión y cinco de privación del carné de conducir por nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y trece de lesiones, mientras que la defensa solicita su libre absolución. Allí ha asegurado que no tiene «conciencia» de haberse quedado dormido al volante del vehículo cuando se produjo el siniestro que costó la vida a nueve personas.
En la primera sesión del juicio por este accidente, en el que también resultaron heridas 22 personas, el conductor del autocar ha señalado que lo que recuerda es que después del siniestro lamentó que él quedara vivo: «Creo que hice lo que pude y lo más rápido posible».
Emocionado y entre sollozos, el conductor ha declarado en la vista oral que recordaba que ese día estaba «fresco» y «normal» hasta que ocurrió el siniestro, informa Efe.
El fiscal pide para Ramón G.S cuatro años de prisión y cinco de privación del carné de conducir como presunto autor de nueve delitos de homicidio por imprudencia grave y otros trece de lesiones.
Noticias relacionadas