Condenan a un hombre en Cuellar por proponer a un conocido que asesine a su ex socio
El móvil del crimen sería la alegación de una estafa de dos millones de euros
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de la Audiencia Provincial de Segovia de cinco años de prisión y una orden de alejamiento a un hombre por proponer a un conocido el asesinato de un antiguo socio .
Los hechos, que tuvieron lugar en Cuéllar (Segovia) hace cinco años, demuestran que el acusado pagó un total de 34.900 euros a un conocido para asesinar a su exsocio por presuntamente haberle estafado dos millones de euros para invertir en un negocio que no existía.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado prestó dinero a un conocido diciéndole que «ya hablarían de cómo devolverle el favor» y días más tarde le mostró la casa de su exsocio. «Le quiero ver muerto, cueste lo que cueste» , le dijo.
En la sentencia consta que el acusado le dijo a su conocido que «debía hacerlo ya» e intentar recuperar la mayor parte de dinero, torturando a su mujer y a sus hijos, que le daba igual la cantidad que recuperara y que después matara a «T» (su exsocio).
El acusado, al enterarse de que su conocido se había mudado a Murcia trató de contactar con él y fue entonces cuando decidió denunciar lo ocurrido.