Condenados por agredir sexualmente a una niña de trece años en Zamora
Tenían 36 y 39 años cuando la Audiencia considera probado que llevaron engañada a la adolescente a un garaje, la oobligaron a entrar en un coche y la forzaron
Dos hombres de 38 y 41 años han sido condenados a trece años y medio de cárcel por la Audiencia Provincial de Zamora por agredir sexualmente a una niña de trece años a la que llevaron engañada a una propiedad y le obligaron a realizar prácticas sexuales contra su voluntad.
Uno de los procesados mantenía desde tiempo atrás una relación de amistad con la menor -que ahora tiene 16 años- hasta el punto de que esta última había estado al menos en dos ocasiones en casa del primero. Asimismo, él le facilitó su número de teléfono y le llamaba con cierta habitualidad y se veían, teniendo ella conciencia de que eran pareja, según recoge la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
En julio de 2018, se encontraron después de que él le dijera por teléfono que fueran al garaje para hablar más tranquilos, aceptando ella acompañarle. Una vez allí, estaba también el segundo implicado. Entonces, el fallo considera probado que entre ambos, agarrándola por los brazos, le forzaron a entrar en la parte trasera del vehículo colocándose uno a cada lado y le obligaron, a pesar de que ella les dijo que no quería, a practicarles una felación. A continuación, se fueron del lugar, no sin antes advertirle a ella que no contara nada de lo ocurrido a nadie.
Días más tarde se encontraron los dos acusados con ella en la calle y comenzaron a discutir por lo ocurrido días antes, haciendo uno de ellos un gesto con la mano, -pasar la mano por el cuello-, de «claro significado , a la vez que la acorralaban contra un coche allí aparcado, y la empujaban contra el mismo». Estos hechos fueron observados por las amigas de la joven que se encontraban en las proximidades y que vieron lo que estaba ocurriendo, se acercaron hasta ellos y le dijeron a que se fuera con ellas y finalizó el incidente. Las amigas acompañaron a la adolescente hasta el lugar de trabajo de su madre, donde le contaron a ésta lo ocurrido, iniciándose después el proceso de denuncia.
La Sala considera a ambos autores de un delito de agresión sexual a una persona menor de dieciséis año s por lo que les condena a trece años y seis meses de privación de libertad y a una multa de 360 euros por otro de maltrato. Se fija, además, una indemnización de cinco mil euros y se impone la prohibición de acercarse a menos de medio kilómetro o comunicarse con la víctima por plazo de 18 años y seis meses.