Condenado a nueve años por abusar sexualmente de una mujer a la que contrató para tener relaciones
Quiso obligar a la víctima a relaciones sin preservativo y robó la cantidad acordada por sus servicios
La Audiencia Provincial de Ávila condenó a J.G.A. por un delito continuado de abusos y agresiones sexuales a la pena de nueve años de prisión , a la medida de libertad vigilada durante seis años y a la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, de su domicilio o de cualquier lugar en que la misma se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por un plazo superior en dos años a la pena de prisión impuesta.
El tribunal le condena también como autor de un delito de robo con violencia a la pena de dos años de prisión y como autor de un delito leve de lesiones a la multa de dos meses con una cuota diaria de diez euros. Además, ha sido condenado al pago de 3.000 euros en concepto de daños morales y de 800 euros, importe de la cantidad robada.
El 8 de julio de 2018 el condenado se dirigió a una vivienda sita en la Avenida de Ávila, donde había contratado por teléfono la práctica de servicios sexuales a cambio de dinero con la víctima. El procesado contrató los servicios de la mujer desde las 22.30 horas del día 8 hasta las 6 horas aproximadamente del día 9 de julio por 800 euros . Una vez en el piso antes indicado, el procesado satisfizo la cuantía en billetes de 50, 20 y 10 euros, recoge Ical.
La sentencia explica que el procesado propuso a la mujer practicar relaciones sexuales sin preservativo, a lo que la última se negó . Sin embargo, el hombre haciendo caso omiso a dicha negativa, procedió a introducir parte de su pene en su vagina. La mujer se apartó de inmediato pero el condenado cogió a la víctima del cuero cabelludo por la zona de la nuca y la obligó a prácticarle una felación.
Tras el abuso, el acusado se apoderó de los 800 euros que había pagado a la víctima , que se encontraban dentro del cajón de una mesilla. La víctima trató de impedir dicha sustracción, pero el procesado la empujó a contra la pared, tras lo que abandonó el lugar.
La víctima sufrió lesiones como consecuencia del forcejeo y del golpe contra la pared, que precisaron sólo una primera asistencia facultativa, de las cuales tardó en curar seis días de perjuicio básico.