Condenado a doce años tras reconocer una agresión sexual continuada a una menor

El agresor, de 60 años, mantuvo relaciones de sexo oral en 2015 cuando la víctima tenía entre 11 y 15 años

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Zamora GOOGLE MAPS

ABC

Doce años de prisión para un hombre que agredió sexualmente y de forma continuada a una menor cuando tenía entre 11 y 15 años . Es la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Zamora después de que el encausado se conformara con la pena y reconociera los hechos.

En esa época, el procesado, que era amigo de la familia, mantuvo sexo oral con la menor en diversas ocasiones en la casa del ahora condenado, según han informado las partes personadas en la causa tras la celebración este martes de la vista oral en la que ha habido acuerdo entre acusaciones y defensa.

El agresor ha sido condenado, además de a la pena de prisión, al pago de una indemnización de 25.000 euros , de la que ya ha abonado una parte del importe.

En la vista oral, el acusado, que lleva en prisión provisional desde diciembre de 2018, ha reconocido los hechos y ha aceptado la pena impuesta tras rebajarse en tres años la que inicialmente solicitaban la Fiscalía y la acusación particular.

El condenado hará frente a las costas judiciales y, una vez que salga de prisión, tendrá que estar en libertad vigilada otros diez años , tiempo durante el cual tendrá impuesta además una medida de alejamiento de la víctima.

El acusado, que ahora tiene 60 años, mantuvo relaciones de sexo oral con la menor entre principios de 2015 y finales del año 2017 y durante ese tiempo la amenazó con hacerle algún mal a su hermano o a sus padres para evitar que les contara lo ocurrido.

Finalmente, la menor relató los hechos a una persona de confianza de su entorno y a través de ella lo supieron los padres, que denunciaron lo ocurrido.

La abogada de la acusación particular, Silvia Calvo, ha explicado que han llegado a un acuerdo que rebaja la pena inicialmente solicitada para evitar que la víctima tuviera que pasar por los nervios y la ansiedad que podía generarle declarar en el juicio y debido también a la edad del condenado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación