Condenada por vender drogas a menores de una residencia estudiantil de Zamora
La mujer, a la que el juez impone una pena de dos años y tres meses de prisión, suministro cannabis por valor de 300 euros a tres jóvenes menores de edad
Los jóvenes menores de edad de una residencia estudiantil de Muga de Sayago, en Zamora , eran parte de su objetivo y a ellos les vendía parte de la droga que almacenaba en su casa. Ahora, la Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a la mujer que se dedicaba a trapichear con cannabis entre los estudiantes de l a residencia del instituto de la localidad a dos años y tres meses de prisión .
La sentencia se ha emitido de conformidad con la acusada, a la que se le intervinieron distintas drogas en su domicilio tras una investigación policial que también permitió detener a dos compinches suyos que han sido condenados, igualmente tras un acuerdo entre las partes, a seis meses de prisión por el mismo delito .
El fallo, difundido este martes por el TSJCyL, ha considerado probado que la condenada a la mayor pena suministró en 2018 resina de cannabis por valor de 300 euros a una menor de la residencia que pretendía consumir esta droga junto a otras dos compañeras también menores, informa Efe.
Como consecuencia de aquella entrega, que los agentes lograron interceptar a la compradora, se inició una investigación policial con escuchas telefónicas autorizadas judicialmente que permitieron determinar la actividad delictiva de los tres condenados.
La operación culminó en julio de 2018, cuando se interceptaron en la comarca zamorana de Aliste los vehículos en los que viajaban los dos hombres condenados, uno de ellos que actuaba en labores de coche lanzadera y el otro en el que se encontraron 300 gramos de cannabis y 106 de hoja de cannabis, una droga valorada en 2.200 euros.
Al día siguiente, los investigadores entraron con autorización judicial en el domicilio de la mujer ahora condenada, en el que encontraron 164 pastillas de anfetaminas , 74 gramos de hachís, 72 de «speed» y 65 de MDMA, con un valor conjunto cercano a los 9.000 euros.