Condenada una camarera de Salamanca por quedarse con un bonoloto premiado con 31.567 euros
Dos años de prisión por un delito de apropiación indebida agravada al robar un premio de un cliente y cobrarlo con una amiga
Cobrar un premio que no es tuyo es delito. La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a una mujer, camarera de una cafetería salmantina, a dos años de prisión por un delito de apropiación indebida agravada al robar un boleto de bonoloto premiado con 31.567 euros de un cliente y cobrarlo junto a una amiga.
Según la sentencia que ha sido dada a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el órgano judicial salmantino ha acordado «la suspensión provisional» de la ejecución de los dos años de prisión a cada una de las dos condenadas, condicionada al abono de 500 euros mensuales a la víctima, hasta llegar a los 29.000 euros, según recoge Efe.
Las dos mujeres, tanto la camarera como su amiga, se conformaron con la petición del Ministerio Fiscal y, según se asegura en la sentencia, concurre la atenuante de haber pagado a la víctima 6.000 euros. Los hechos se produjeron el 7 de abril de 2018, cuando un hombre de 62 años llegó al bar donde trabajaba la muje r, del que era cliente habitual, y comunicó que había sido agraciado con uno de los segundos premios del reciente sorteo de la Bonoloto, de 38.833 euros.
Ante ello, la mujer le pidió a la víctima que le dejara comprobar el premio y le cogió el boleto junto a otros no premiados y, tras avisar a una amiga, se apoderaron del boleto premiado y le devolvieron los que no habían sido agraciados con ningún premio.
La camarera del bar reconoció el robo argumentando que había destinado la mayor parte del dinero del premio para «satisfacer deudas u obligaciones que no especificó».