Carnaval
Concluye el Carnaval de Toro con 56 personas atendidas
Las tres más graves se registraron en el encierro y la capea del domingo con cornadas por asta de toro, por lo que los heridos tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínico de Salamanca
El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo 2016 concluyó esta tarde con la novillada, capea y desencierro en las que se atendió a dos personas hasta un total de 56 personas heridas de diversa consideración durante los cinco días de duración del evento , según informó Cruz Roja de Salamanca.
Los percances más graves se dieron el domingo con tres cornadas por las que los tres heridos, un padre y un hijo de 78 y 51 años y un joven de 24, tuvieron que ser trasladados al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
Del resto de atendidos, seis fueron trasladados a quirófano para ser tratados de un golpe en la cadera, un corte en el labio, un traumatismo en la pierna, un puntazo en el muslo, contusiones en cabeza y nariz y contusiones en la rodilla, todo ello durante las jornadas del sábado al domingo.
Otros seis heridos fueron trasladados al centro de salud y dos más fueron derivados al servicio de emergencias 112, la última en el día de hoy por la pérdida de movilidad en una rodilla, mientras que los 39 restantes fueron dados de alta in situ por el personal médico y los 68 voluntarios de Cruz Roja que participaron durante todo el operativo, apoyados por seis ambulancias asistenciales, cinco UVI móviles y un vehículo todoterreno de rescate.
El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, por el que cada año pasan miles de personas procedentes de diversos lugares de España y del resto del mundo, está declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional, reconocimiento que ostenta junto al de La Bañeza (León). Además, en el año 2011 fue declarado ‘Espectáculo Taurino Tradicional’ por parte de la Junta de Castilla y León.
Noticias relacionadas