El concejal de Segovia que amenazó a un policía con darle «dos hostias» dimite de parte de sus cargos

Alfonso Reguera abandona el puesto de teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, pero continúa como edil de Hacienda y Urbanismo

Alfonso Reguera en una imagen de archivo ICAL

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, anunció este lunes que ha aceptado la renuncia de Alfonso Reguera como primer teniente de Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno pero que lo mantiene al frente de la Concejalía de Hacienda y Urbanismo, al estar al final de la legislatura y tener que culminar proyectos muy importantes para la ciudad. Según Luquero, Reguera acepta la responsabilidad política de «un error imperdonable» tras el «desagradable» incidente en «una conversación subida de tono» con agente de la Policía Local, que ha denunciado que el edil le amenazó con «darle dos hostias».

Luquero remarcó que Reguera pidió «excusas» al policía por estos hechos pero «asumiendo su responsabilidad política» presentó un escrito renunciando a ser primer teniente Alcalde de Segovia y portavoz del grupo. En ese mismo documento, avanzó Luquero, también puso su acta a su disposición: «He decidido mantenerle al frente de las áreas de Urbanismo y Hacienda porque ha liderado proyectos trascendentales para la ciudad que tienen que concluir», como el Plan Especial de las Áreas Históricas (PEAHIS).

La alcaldesa de Segovia remarcó que se «hace mejor servicio a la ciudad manteniendo al concejal en sus responsabilidades», porque asume la responsabilidad política tras protagonizar «un error humano» por el que Reguera ha pedido disculpas, pero como «representantes públicos tenemos que ser ejemplares» y por el que «se paga el coste político«. Clara Luquero no quiso entrar a valorar si, tal y como sostiene Reguera, la denuncia del agente «no tendrá recorrido judicial», informa Ical.

Luquero argumentó que «lo que hubiera sido aceptable en una conversación de bar no lo es en unas circunstancias como éstas». Para la regidora, Reguera ha hecho «lo que tenía que hacer y yo también» y respetó que los grupos políticos de la oposición hagan lo que consideren oportuno porque «están en su derecho», en relación a la posible moción de censura anunciada por UPYD-Centrados en Segovia.

El concejal de Segovia que amenazó a un policía con darle «dos hostias» dimite de parte de sus cargos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación