Acusan a una edil de estafar dinero a los vecinos para eventos que no se celebraban

La concejal de Bobadilla del Campo (Valladolid) lo niega, pero dimitirá como le pedía el ayuntamiento y el PP

Vista general de Bobadilla del Campo Wikimedia Commons

ABC

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Bobadilla del Campo (Valladolid) ha pedido la dimisión de una concejala del PP, Inés María Fernández Salinero , por presuntas estafas a los vecinos. Al pleno no han asistido ni ella ni el otro concejal ‘popular’.

El alcalde de la localidad, Francisco Pastor, ha explicado que la edil aprovechaba su condición pública para «ganarse la confianza de la gente», a la que ofrecía ayuda y pedía adelantar dinero, recoge Ical. Así sucedió, por ejemplo y siempre según el regidor, con más de treintena víctimas que abonaron 50 euros para la celebración de un campamento que nunca se celebró, o cursos de empleo en un hotel de Valladolid que servirían de trampolín para un puesto de trabajo, algo que «también era falso». Algunas personas adelantaban hasta 150 o 170 euros y «luego ni curso, ni campamento ni nada».

«Ha sido una tras otra. No merece seguir en este Ayuntamiento», ha criticado Pastor , quien ha añadido que alquiló una vivienda en Medina del Campo para vivir y «nunca pagó a su propietario». «En nuestro municipio vivimos personas honestas y trabajadoras que no merecen una concejala que presuntamente utilice su cargo en su propio beneficio», ha insistido el alcalde.

Tras conocer esto, el Partido Popular de Valladolid ha solicitado la entrega del acta de concejal a la edil de Bobadilla para señalar que se trata de asuntos internos. Los ‘populares’ ha acordado abrirle un expediente y han trasladado la información correspondiente al Comité de Derechos y Garantías autonómico para que haga lo propio y valore su solicitud de cese. En caso de que la interesada no entregue el acta y dimita, el partido procederá a retirarle su confianza y a prohibirle el uso de las siglas del Partido Popular.

Dimite pero lo niega todo

A continuación, la edil en cuestión ha confirmado que dimitirá en las próximas horas, pero ha negado las acusaciones de estafa vertidas sobre ella.

Fernández Salinero, además de denunciar amenazas por WhatsApp a su hijo de seis años por parte de la hija de una de las denunciantes, también ha sostenido que ella no se ha negado a asistir al pleno municipal convocado para la tarde de este pasado martes, como indicó el equipo de Gobierno. En este sentido, ha matizado que el mismo día y junto al otro concejal del PP, presentó una petición solicitando un cambio de fecha del pleno por «temas jurídicos personales» , petición que fue denegada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación