Economía

Los comercios segovianos se vuelcan con el turismo chino por el Año Nuevo

Proponen, por ejemplo, decorar los establecimientos con la representación de un mono

ABC.ES

La Empresa Municipal de Turismo de Segovia ha realizado una serie de recomendaciones a los comercios para atraer a turistas chinos que visiten la ciudad con motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino y proponen, por ejemplo, decorar los establecimientos con la representación de un mono o tener un cesto con mandarinas.

Teniendo en cuenta que el año que comienza es el del Mono de Fuego , la empresa pública que depende del Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los empresarios «a convertir esta numerosa presencia de turistas en una oportunidad para sus negocios».

Por este motivo, recomienda trabajar con algunas de las claves culturales especialmente relevantes para los ciudadanos chinos en estos momentos del año, como decorar los establecimientos con alguna representación de un mono o los escaparates con tonos rojos, color de la buena fortuna.

También aconseja disponer un recipiente con mandarinas , símbolo de la buena fortuna y la prosperidad; o entregar un sobre rojo con una postal o la tarjeta del comercio como agradecimiento por sus compras y fidelidad.

En 2015 se atendieron en los centros gestionados por Turismo de Segovia 12.189 consultas de ciudadanos chinos, lo que supone un 28,58% más que en 2014, que se atendieron 9.480, aunque en cuanto a visitantes extranjeros siguen siendo mayoritarios los estadounidenses, seguidos de los franceses.

En estos centros se atendieron, el año pasado, a 163.279 españoles, el 60% del total, frente al 40% de extranjeros, procedentes, principalmente, de las comunidades de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Valencia y Cataluña.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación